INFORME PRELIMINAR DE MEDUCA.

Materias básicas vuelven a ser el ‘talón de Aquiles’

Un informe preliminar del Ministerio de Educación (Meduca) reveló que el año 2007 terminó con poco más de 20 mil estudiantes fracasados a nivel nacional.

La información fue dada por el ministro Belgis Castro, quien reconoció que hay fallas en asignaturas fundamentales como: matemática, química, biología, física y español.

"Tenemos que revisar los contenidos de las asignaturas y la metodología de la enseñanza. En eso estamos fallando muchísimo", enfatizó Castro.

En tanto, la presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, Nivia Rossana Castrellón, dijo que las deficiencias educativas, entre otras causas, están relacionadas con tres aspectos: "El tiempo que dedican las escuelas públicas a cada hora de clase, que es de 37 minutos contra los 50 minutos de los colegios privados, la formación inicial de los maestros, y la metodología usada para educar".

Mientras, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, reconoció las deficiencias en las materias de las que habló Castro, pero agregó que a la mayoría de los 10 mil estudiantes que ingresa cada año a ese centro de estudios "les falta preparación".

Explicó que los fracasos escolares se deben a situaciones como planes de estudio obsoletos y a la saturación de bachilleratos, pues hay 82 y deberían existir solo ocho. Además, reiteró que en la universidad evalúan 90 carreras y que no se descarta que algunas, que han saturado el mercado, sean eliminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...