Mayín Correa no cree en Alejandro Moncada

Temas:

Alejandro Moncada Alejandro Moncada
Alejandro Moncada

En el Gobierno se empieza a sentir malestar por las designaciones del presidente, Ricardo Martinelli, para la Corte Suprema.

La gobernadora de Panamá y copartidaria de Martinelli, Mayín Correa, reconoció que la escogencia de Alejandro Moncada Luna como magistrado en la Sala III, le dejó “un sabor amargo”, ya que Moncada fue asesor de Rodrigo Popito Chiari, el ministro de Gobierno y Justicia de la dictadura militar, que ordenó el cierre de la radioemisora de su familia, KW Continente.

Moncada iría a la Sala III, donde desde hace años está radicada una demanda que KW Continente presentó contra el Estado.

La gobernadora –que anteriormente adversó la candidatura de Gerardo Solís a la Corte– dijo que nunca le habló de esto a Martinelli, “porque no sabía que lo iba a escoger a él [Moncada]”.

En la Asamblea recibirán las “observaciones” sobre Moncada y José Abel Almengor, a partir de mañana y hasta el martes 22.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, dijo que a partir del miércoles se llamará a quienes presentaron objeciones, para que expongan verbalmente su queja ante la comisión de credenciales.

Calculó que la ratificación podría darse el domingo 27 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...