Polémica por uso de la cinta costera

Mayín reprende al alcalde

La gobernadora, Mayín Correa, le dijo a Vallarino, mediante una nota, que hizo caso omiso a las disposiciones legales emitidas para la colocación de bustos y estatuas en la cinta costera.

Temas:

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, reprendió al alcalde Bosco Vallarino, por incumplir con las normas en cuanto al uso de la cinta costera para la instalación de bustos y estatuas.

Mediante una nota, Correa le manifestó a Vallarino su asombro, de que por encima de una resolución de la Gobernación, la Alcaldía de Panamá procedió a la colocación de un busto del general José Artigas, presidente de nacionalidad uruguaya, “en un lugar que no es el apropiado y fuera del perímetro que se autorizó, haciendo caso omiso a las disposiciones legales emitidas para tal fin”.

Correa le recuerda, además, que el contenido de dicha resolución se le hizo saber a Vallarino a través de una nota fechada el 17 de agosto de 2009, en la que se establece el perímetro y las dimensiones de los bustos que se colocarían en el paseo de los próceres y ciudadanos ilustres.

La misiva añade que la emisión de la reglamentación se hace luego de que la Gobernación realizara una serie de consultas al Ministerio de Obras Públicas – entidad que está a cargo del mantenimiento de la cinta costera– para establecer el lugar apropiado para la colocación de las estatuas.

Incluso, el busto que se colocó con autorización de Vallarino no reúne las dimensiones acordadas en la Resolución No. 089-09 de 12 de agosto de 2009.

La ubicación, de acuerdo co la resolución, debe hacerse entre las calles 26 y 34 de la Avenida Balboa.

Se intentó ayer contactar, vía telefónica, al alcalde Vallarino, pero fue imposible ubicarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...