Maytín no atentó contra el honor de Delgado D.

Temas:

Angélica Maytín, del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), no atentó contra el honor de Daniel Delgado Diamante cuando públicamente pidió se le destituyera como ministro de Gobierno y Justicia, por su vinculación con el homicidio de un cabo, en 1972.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Decimoseptimo penal, que el 22 de mayo pasado pidió sobreseimiento definitivo para Maytín, dentro de la denuncia que en su contra presentó el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante.

“Esa es una opinión libre que puede emitir cualquier ciudadano de la República, sobre la capacidad y moralidad que debe tener una persona que desempeñe un cargo público tan importante como es ser ministro de Estado”, consideraron los magistrados del Segundo Tribunal Superior, en un fallo del 28 de septiembre pasado.

En ese sentido, los magistrados consideraron “que no se ha configurado ninguna de las conductas típicas de calumnia ni injuria”.

El Tribunal también compartió el criterio de la defensa, de que la actuación de Maytín no podía ser sancionada penalmente.

Por el homicidio del cabo Andrés García, el Ministerio Público le formuló cargos a Delgado Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..