CIERRE DE CONVENCIÓN REPUBLICANA.

McCain combatirá ‘el rencor’ y preservará la seguridad

‘Voy a luchar por los ideales y el espíritu de pueblo libre’, expresó el candidato republicano.

PRONÓSTICO. McCain no mencionó al presidente George W. Bush. PRONÓSTICO. McCain no mencionó al presidente George W. Bush.
PRONÓSTICO. McCain no mencionó al presidente George W. Bush.

John McCain, el político de más edad en aspirar a la Presidencia en la historia de Estados Unidos, aceptó anoche la nominación para ese cargo por el Partido Republicano y anunció que luchará por la subsistencia de “los ideales y el espíritu de pueblo libre” de la nación.

McCain, senador de Arizona de 72 años, dijo que desde Washington combatirá el “rencor” bipartidista en busca de soluciones a los problemas que prácticamente han paralizado la capital estadounidense y convertido al actual ocupante de la Casa Blanca en uno de los políticos más impopulares.

“Washington: el cambio se viene”, advirtió McCain en su discurso en el podio del Xcel Energy Center y que marcó también el cierre de la Convención Nacional republicana que se desarrolló en los últimos cuatro días.

Poco antes de que McCain empezara a hablar, la policía arrestó a manifestantes que realizaban una serie de marchas y se sentaban en las calles para protestar por el discurso, la guerra y el presidente saliente George W. Bush.

Ex combatiente y prisionero de guerra en Vietnam, McCain indicó que si es elegido presidente en noviembre “voy a luchar por mi causa”, por una mayor seguridad de Estados Unidos, por el futuro de los niños, por la justicia y oportunidades para todos, por la defensa de la nación y “por lo que es lo correcto para nuestro país”.

“Voy a luchar por los ideales y el espíritu de pueblo libre” de Estados Unidos, dijo McCain.

Se refirió a que encarará la crisis energética con más perforaciones marítimas y desarrollo de fuentes alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...