Medicina Legal no tiene cómo hacer prueba

Temas:

Después de transcurridos 21 días del hecho en el que falleció el septuagenario Ramón Miranda, en el sector Las Lomas de Mata del Nance de David, Chiriquí, las autoridades no han determinado aún si el edema pulmonar que le ocasionó la muerte fue causado por el gas pimienta que le arrojó la Policía Nacional (PN).

En efecto, el director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Mas, confirmó esta semana que no han podido realizar las pruebas de toxicología a las muestras de tejidos tomados del cadáver de la víctima –quien era el padre de la periodista Yessica Miranda–, porque los equipos que tienen no sirven para una prueba tan específica como la que se requiere en este caso.

Por ello, dijo que pidieron apoyo al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que sí tiene el equipo para detectar la presencia de los residuos que deja el gas pimienta.

En este caso son señalados varios agentes de la PN, que supuestamente usaron el químico durante un operativo en un mini súper, donde un hombre había alterado el orden público.

El director de la PN, Gustavo Pérez, ha dicho que la muerte del septuagenario no fue provocada por los agentes, aunque esperará los resultados de las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...