LA EMPRESA NUNCA EFECTUÓ UNA REVISIÓN DEL PRODUCTO.

Medicom, S.A. demandará a empresa Rafter Internacional

Un escrito del diario The New York Times afirma que China ha descuidado el control de los medicamentos.

MINISTERIO PÚBLICO. El abogado Valentín Jaén presentará la demanda en nombre de su cliente Medicom. MINISTERIO PÚBLICO. El abogado Valentín Jaén presentará la demanda en nombre de su cliente Medicom.
MINISTERIO PÚBLICO. El abogado Valentín Jaén presentará la demanda en nombre de su cliente Medicom.

Ángel de la Cruz, presidente de la empresa Medicom.S.A. y uno de los cuatro detenido por el caso de las muertes por medicamentos contaminados con dietilene glycol, informó a través de sus abogados que hoy, lunes, presentará una querella penal contra la empresa española Rafter International y que no descarta una demanda civil.

Valentín Jaén, abogado de Medicom.S.A., dijo que la denuncia se sustenta en el hecho de que la empresa española fue la que adquirió en China la materia prima del dietilene glycol que resultó contaminado, y que nunca efectuó una verificación del producto antes de vendérselo a Medicom S.A. y enviarlo a Panamá.

HUELLAS

Añadió que los representantes de Rafter International tampoco le exigieron a la empresa china Fortune Way Company, que fue el proveedor, un informe de calidad y pureza del producto que importaría después a Panamá.

Jaén destacó que los representantes de Rafter enviaron a Panamá un certificado en el que afirmaban la calidad del producto, que nunca verificaron ellos, lo que es, recalcó, un acto doloso y por el cual deben responder penalmente.

Sostuvo Jaén que a pesar de que la empresa española no tiene representantes legales en Panamá, el Ministerio Público tiene facultades legales para instruir un sumario contra Rafter.

Además, agregó que por los daños económicos que le ha causado este caso a Medicom.S.A. analizan la presentación de una demanda civil contra la empresa española.

INTERÉS INTERNACIONAL

La página de internet del diario The New York Times reseñó el pasado sábado en su artículo "De China a Panamá, tras la pista de un medicamento envenenado", que China, en su afán de ser el mayor proveedor de medicamentos del mundo, ha descuidado el control de sus regulaciones referentes a medicamentos.

Añade que la compañía Tiaxing Glycerine Factory compró el dietilene glycol en el pueblo industrial de Yangtze Delta en China y es desde ahí que los 46 barriles de este jarabe tóxico comienzan su travesía, pasando de compañía en compañía, de puerto a puerto y de país a país sin que aparentemente nadie examinara su contenido.

Luego pasó a la compañía Fortune Way, dedicada al comercio, la cual embarcó el cargamento hacia España con destino a la compañía española Rafter Internacional, que tampoco analizó el contenido, indica el escrito.

Semanas después, la carga era requerida por la empresa Medicom, S.A. en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...