SALUD.

Médicos completan 96 horas de huelga

Hoy a las 7:00 a.m. concluye el paro de labores de 96 horas decretado por la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) que aglutina siete gremios médicos del país.

Ayer la COMENENAL llevó a cabo una asamblea general para decidir si seguía o no el paro. Al cierre de esta edición aún los médicos no habían definido su postura.

El pasado jueves los médicos decidieron apoyar con 24 horas de huelga el llamado del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social que rechaza las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS). Sin embargo, el viernes prolongaron a 72 horas más la huelga, que vence hoy.

Domingo Moreno, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas, explicó que ellos están en desacuerdo con el mayor poder que se le otorga al director de la Caja y la manera en que se elige a los miembros de la junta directiva de la CSS.

La COMENENAL está formada por la Asociación Odontológica Panameña, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS , la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, la Federación de Médicos Residentes e Internos, y la Asociación Médica Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...