SALUD.

Médicos completan 96 horas de huelga

Hoy a las 7:00 a.m. concluye el paro de labores de 96 horas decretado por la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) que aglutina siete gremios médicos del país.

Ayer la COMENENAL llevó a cabo una asamblea general para decidir si seguía o no el paro. Al cierre de esta edición aún los médicos no habían definido su postura.

El pasado jueves los médicos decidieron apoyar con 24 horas de huelga el llamado del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social que rechaza las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS). Sin embargo, el viernes prolongaron a 72 horas más la huelga, que vence hoy.

Domingo Moreno, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas, explicó que ellos están en desacuerdo con el mayor poder que se le otorga al director de la Caja y la manera en que se elige a los miembros de la junta directiva de la CSS.

La COMENENAL está formada por la Asociación Odontológica Panameña, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS , la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, la Federación de Médicos Residentes e Internos, y la Asociación Médica Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...