AUMENTA PRESIÓN.

Médicos decretaron huelga indefinida

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) anunció ayer una huelga indefinida como medida para que el Gobierno modifique algunos artículos de la Ley 17 del 1 de junio de 2005 que reforma el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS).

Rubén Chavarría, presidente del gremio, advirtió que no levantarán la huelga hasta que el Gobierno "tenga la voluntad" de mejorar la ley.

La COMENENAL, que agrupa a siete asociaciones médicas del país, exige que se cambie el artículo que obliga a los independientes a cotizar para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la institución; que se consulten los artículos sobre la inversiones que hará la Caja con sus reservas y las reglas para la elección de la junta directiva y director de la Caja.

Los médicos cumplen hoy 14 días de huelga. En el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, los hospitales Santo Tomás y del Niño, en ciudad capital, se han perdido más de 15 mil citas médicas. Mientras que los médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; Cecilio Castillero y El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro; y Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, solo atienden urgencias y las áreas de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...