AUMENTA PRESIÓN.

Médicos decretaron huelga indefinida

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) anunció ayer una huelga indefinida como medida para que el Gobierno modifique algunos artículos de la Ley 17 del 1 de junio de 2005 que reforma el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS).

Rubén Chavarría, presidente del gremio, advirtió que no levantarán la huelga hasta que el Gobierno "tenga la voluntad" de mejorar la ley.

La COMENENAL, que agrupa a siete asociaciones médicas del país, exige que se cambie el artículo que obliga a los independientes a cotizar para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la institución; que se consulten los artículos sobre la inversiones que hará la Caja con sus reservas y las reglas para la elección de la junta directiva y director de la Caja.

Los médicos cumplen hoy 14 días de huelga. En el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, los hospitales Santo Tomás y del Niño, en ciudad capital, se han perdido más de 15 mil citas médicas. Mientras que los médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; Cecilio Castillero y El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro; y Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, solo atienden urgencias y las áreas de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...