SALUD PÚBLICA.

Médicos descontentos por modificaciones a la ley

La comisión que debe velar por el proceso de certificación y recertificación no opera hace cuatro años.

MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional. MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional.
MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional.

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dijo ayer que el Gobierno desea modificar la Ley 43 para permitir la entrada al país de "médicos ‘compita".

Castañeda denunció que las modificaciones a los artículos 7, 4,11 y 16 buscan que el Ministerio de Salud pueda intervenir directamente en el proceso de certificación y recertificación.

Los cambios a la norma, aprobada el 21 de julio de 2004, provocaron que ayer estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá abandonaran las aulas y protestaran en la calle.

Michelle De Puy, vocera de los estudiantes, explicó que no se oponen a que certifiquen sus capacidades y conocimientos, sino que piden que el proceso sea justo y transparente.

"Ahora parece que están apurados en aprobarlo", sostuvo De Puy.

Julio Pastor Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina, explicó que el Consejo Interinstitucional –creado por ley– es el que debe garantizar la transparencia del proceso.

Rodríguez y Castañeda aseguran que el Consejo tiene más de cuatro años de no funcionar. Se intentó conversar con la ministra de Salud, Rosario Turner, pero fue imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..