PROTESTA.

Médicos extienden la huelga 48 horas más

Los médicos que forman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidieron extender 48 horas más la huelga que declararon en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Los médicos iniciaron la huelga el pasado jueves 26.

Según sus propios cálculos, con la huelga se han perdido más de 20 mil citas en los hospitales y policlínicas del país.

La Asociación de Médicos Odontólogos, y Profesionales Afines a la Caja de Seguro Social, informó que se han unido a la huelga médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro y el de Chepo, en Panamá.

"Este paro va aumentando cada día", dijo Amado Samudio, secretario general de la citada asociación.

Mientras tanto, en el Complejo Hospitalario, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la atención de consulta externa está suspendida. Las únicas áreas abiertas son las salas de urgencias.

Hoy en la noche, miembros de la COMENENAL se reunirán para decidir si mañana jueves continúan o no el paro. En tanto, se informó que las citas perdidas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo