PROTESTA.

Médicos extienden la huelga 48 horas más

Los médicos que forman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidieron extender 48 horas más la huelga que declararon en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Los médicos iniciaron la huelga el pasado jueves 26.

Según sus propios cálculos, con la huelga se han perdido más de 20 mil citas en los hospitales y policlínicas del país.

La Asociación de Médicos Odontólogos, y Profesionales Afines a la Caja de Seguro Social, informó que se han unido a la huelga médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro y el de Chepo, en Panamá.

"Este paro va aumentando cada día", dijo Amado Samudio, secretario general de la citada asociación.

Mientras tanto, en el Complejo Hospitalario, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la atención de consulta externa está suspendida. Las únicas áreas abiertas son las salas de urgencias.

Hoy en la noche, miembros de la COMENENAL se reunirán para decidir si mañana jueves continúan o no el paro. En tanto, se informó que las citas perdidas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...