PROTESTA.

Médicos extienden la huelga 48 horas más

Los médicos que forman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidieron extender 48 horas más la huelga que declararon en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Los médicos iniciaron la huelga el pasado jueves 26.

Según sus propios cálculos, con la huelga se han perdido más de 20 mil citas en los hospitales y policlínicas del país.

La Asociación de Médicos Odontólogos, y Profesionales Afines a la Caja de Seguro Social, informó que se han unido a la huelga médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro y el de Chepo, en Panamá.

"Este paro va aumentando cada día", dijo Amado Samudio, secretario general de la citada asociación.

Mientras tanto, en el Complejo Hospitalario, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la atención de consulta externa está suspendida. Las únicas áreas abiertas son las salas de urgencias.

Hoy en la noche, miembros de la COMENENAL se reunirán para decidir si mañana jueves continúan o no el paro. En tanto, se informó que las citas perdidas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...