PROTESTA.

Médicos extienden la huelga 48 horas más

Los médicos que forman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidieron extender 48 horas más la huelga que declararon en rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social.

Los médicos iniciaron la huelga el pasado jueves 26.

Según sus propios cálculos, con la huelga se han perdido más de 20 mil citas en los hospitales y policlínicas del país.

La Asociación de Médicos Odontólogos, y Profesionales Afines a la Caja de Seguro Social, informó que se han unido a la huelga médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro y el de Chepo, en Panamá.

"Este paro va aumentando cada día", dijo Amado Samudio, secretario general de la citada asociación.

Mientras tanto, en el Complejo Hospitalario, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la atención de consulta externa está suspendida. Las únicas áreas abiertas son las salas de urgencias.

Hoy en la noche, miembros de la COMENENAL se reunirán para decidir si mañana jueves continúan o no el paro. En tanto, se informó que las citas perdidas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...