idoneidad.

Médicos internos van a la mesa

Los médicos internos que integran la Federación Nacional de Médicos Residentes e internos (Fenameri) se sentaron ayer a la mesa de negociación con las autoridades de Salud con un propósito: lograr la derogatoria de la reglamentación de la Ley 43 del 21 de julio de 2004.

Esta norma jurídica, que impone la realización de un examen de certificación a los médicos internos como último requisito para optar por la idoneidad, se empezó a ejecutar desde el año pasado cuando se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 373 del 16 de noviembre de 2006 que reglamenta la ley.

En la mesa también está la Comisión Médica Negociadora Nacional. En la primera sesión se acordó la metodología de trabajo y los puntos a discutir.

Víctor Díaz, médico interno, explicó que el examen de certificación es "violatorio" del Código Sanitario, porque en él se establece que para optar por la idoneidad se requiere el título universitario y dos años de internado.

Díaz dijo que los médicos internos no se oponen al examen, siempre y cuando se realice durante la vida académica.

Sin embargo, la exigencia de los médicos internos no ha sido aprobada del todo por la directiva de la Fenameri. Su vicepresidente José Ricardo Ruiz sostuvo que hoy se realizará una asamblea para definir la postura oficial del gremio. Ruiz es uno de los médicos residentes que busca una especialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...