ACUERDOS. SE DEBEN REPROGRAMAR 24 MIL CONSULTAS.

Médicos laborarán una hora más

Los pacientes deberán hacer fila para volver a obtener las citas perdidas en el Complejo.

Las autoridades hospitalarias estiman que en tres meses se bajará la acumulación de citas.

COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día. COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día.
COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día.

Los médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) extenderán –en una hora y 15 minutos más– su horario de trabajo para atender a los asegurados y beneficiarios que perdieron su cita médica a raíz de la huelga contra las reformas a la Caja.

Así lo dio a conocer Camilo Rodríguez, director médico del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien agregó que los pacientes tendrán que volver a formar largas filas en los hospitales y policlínicas, porque es la única forma de reprogramar las 24 mil consultas médicas perdidas.

Rodríguez estimó que en tres meses se bajará la cantidad de citas médicas perdidas.

"Hemos dado instrucciones a los administrativos para que en su consulta diaria le incluyan cinco pacientes más a cada médico", añadió Rodríguez.

La opción de que los galenos trabajaran los fines de semana fue descartada, porque implicaría que cada administrativo, enfermera y auxiliar también laborara. "Esto aumentaría los costos de la institución", explicó el director.

Amado Samudio, secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), dijo que desde que decretaron el paro –el pasado 27 de mayo– sabían de las consecuencias que generaría, pero asegura que las resolverán.

"Los compañeros del Complejo están de acuerdo con la medida adoptada. Ahora vamos a trabajar", manifestó.

Los 385 médicos especialistas de la Caja por lo regular atienden de 20 a 25 personas diarias en un periodo de cuatro a seis horas. De acuerdo con sus normas internas, deben de recibir unas cuatro personas por hora.

"Ahora, normalizar la atención dependerá de la calidad y eficacia de cada médico", agregó Rodríguez.

En el Complejo también se dejaron de atender unas 2 mil cirugías selectivas. A diferencia de las personas que perdieron sus citas, a los que tenían operaciones programadas se les llamará por teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...