ACUERDOS. SE DEBEN REPROGRAMAR 24 MIL CONSULTAS.

Médicos laborarán una hora más

Los pacientes deberán hacer fila para volver a obtener las citas perdidas en el Complejo.

Las autoridades hospitalarias estiman que en tres meses se bajará la acumulación de citas.

COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día. COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día.
COMPROMISO. Los médicos atenderán a cinco pacientes más por día.

Los médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) extenderán –en una hora y 15 minutos más– su horario de trabajo para atender a los asegurados y beneficiarios que perdieron su cita médica a raíz de la huelga contra las reformas a la Caja.

Así lo dio a conocer Camilo Rodríguez, director médico del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien agregó que los pacientes tendrán que volver a formar largas filas en los hospitales y policlínicas, porque es la única forma de reprogramar las 24 mil consultas médicas perdidas.

Rodríguez estimó que en tres meses se bajará la cantidad de citas médicas perdidas.

"Hemos dado instrucciones a los administrativos para que en su consulta diaria le incluyan cinco pacientes más a cada médico", añadió Rodríguez.

La opción de que los galenos trabajaran los fines de semana fue descartada, porque implicaría que cada administrativo, enfermera y auxiliar también laborara. "Esto aumentaría los costos de la institución", explicó el director.

Amado Samudio, secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), dijo que desde que decretaron el paro –el pasado 27 de mayo– sabían de las consecuencias que generaría, pero asegura que las resolverán.

"Los compañeros del Complejo están de acuerdo con la medida adoptada. Ahora vamos a trabajar", manifestó.

Los 385 médicos especialistas de la Caja por lo regular atienden de 20 a 25 personas diarias en un periodo de cuatro a seis horas. De acuerdo con sus normas internas, deben de recibir unas cuatro personas por hora.

"Ahora, normalizar la atención dependerá de la calidad y eficacia de cada médico", agregó Rodríguez.

En el Complejo también se dejaron de atender unas 2 mil cirugías selectivas. A diferencia de las personas que perdieron sus citas, a los que tenían operaciones programadas se les llamará por teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...