EXÁMENES.

‘Médicos no pueden eludir certificación’: Martin

Los estudiantes recién graduados de medicina no pueden eludir el requisito de la certificación profesional para ejercer la carrera, advirtió la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Marion C. de Martin.

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina anunció ayer la apertura del proceso de certificación de la competencia para estos profesionales, el cual se aplicará el próximo 8 de octubre en la Policlínica Especializada del Complejo Hospitalario del Seguro Social.

La decana de Martin explicó que las críticas que surgen de los medios estudiantiles se deben a un terror infundado que no tiene asidero, ya que es una prueba piloto que no tendrá mayor dificultad.

No obstante Félix Ruiz, asesor de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), estimó que su gremio mantiene algunas objeciones, dado que este mecanismo de examinación tiene una intención posterior y es la de abrir las fronteras a la práctica médica a profesionales extranjeros mediante el tratado de libre comercio en detrimento de los médicos nacionales.

Según Ruiz, la ley que norma esta certificación no establece un compromiso claro similar para los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...