EXÁMENES.

‘Médicos no pueden eludir certificación’: Martin

Los estudiantes recién graduados de medicina no pueden eludir el requisito de la certificación profesional para ejercer la carrera, advirtió la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Marion C. de Martin.

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina anunció ayer la apertura del proceso de certificación de la competencia para estos profesionales, el cual se aplicará el próximo 8 de octubre en la Policlínica Especializada del Complejo Hospitalario del Seguro Social.

La decana de Martin explicó que las críticas que surgen de los medios estudiantiles se deben a un terror infundado que no tiene asidero, ya que es una prueba piloto que no tendrá mayor dificultad.

No obstante Félix Ruiz, asesor de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), estimó que su gremio mantiene algunas objeciones, dado que este mecanismo de examinación tiene una intención posterior y es la de abrir las fronteras a la práctica médica a profesionales extranjeros mediante el tratado de libre comercio en detrimento de los médicos nacionales.

Según Ruiz, la ley que norma esta certificación no establece un compromiso claro similar para los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...