Médicos rechazan proyecto de ley No. 482

Temas:

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio García Valarini, no descartó ayer la posibilidad de que el gremio se vaya a huelga, si la Asamblea Nacional aprueba el proyecto de ley No. 482 que descentraliza la administración pública.

Un comunicado emitido por la Comenenal explica que el gremio está en contra del proyecto de ley que ya fue aprobado, en primer debate, en la Asamblea, porque “facilita la privatización o externalización o tercerización o concesión administrativa al sector privado de los servicios de salud, educación, agua y los recursos naturales”.

El acápite 4 del artículo 55 del proyecto de ley confiere a los municipios la responsabilidad de implementar programas de salud, nutrición y seguridad alimenticia, entre otros.

Comenenal es el segundo grupo que se manifiesta contra el proyecto de ley. Esta semana se pronunció también el Congreso General Kuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...