SUSTRACCIÓN DE ARSENAL DE ARMAS.

Medida cautelar para ex PTJ acusado de hurto

Con una medida cautelar fue beneficiado Luis Carlos Ramírez, ex inspector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), quien estaba detenido en el Centro Penitenciario La Joya desde hacía un año, luego de ser acusado por el hurto de 32 armas de fuego de la institución para la cual laboraba.

La orden de excarcelación, recibida la tarde de este viernes por las autoridades del Sistema Penitenciario, fue autorizada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, según confirmó a este diario una fuente policial.

La detención de Ramírez se produjo a mediados de 2007, luego de que estallara un escándalo con una pistola Taurus calibre 9 milímetros que había ingresado en la PTJ en 1999, pero luego fue usada en un tiroteo en El Chorrillo.

Ese caso dio origen a una auditoría interna, que descubrió el faltante de otras 32 armas -número que después aumentó a 80-. Al ser detenido, Ramírez confesó su vinculación.

Ramírez, adscrito a la sección de balística, había ingresado el 28 de junio de 2007 al área de Guantánamo en La Joya, que abandonó este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...