Medida cautelar para empresario

NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo
NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo

El empresario de la Zona Libre de Colón Rafael Jiménez De Sandoval Bianco, acusado de blanqueo de capitales al actuar como intermediario en operaciones realizadas en Panamá por el capo José Nelson Urrego, el ex jefe tecnológico del cartel del Norte del Valle en el suroeste de Colombia, fue beneficiado con una medida cautelar.

Fuentes cercanas al empresario dijeron a este diario que Jiménez De Sandoval Bianco, de 47 años, goza de un depósito domiciliario concedido por problemas de salud, y que se le colocó un brazalete electrónico en uno de sus tobillos.

Jiménez De Sandoval Bianco, propietario de una compañía en la zona franca dedicada a la importación y reexportación de productos de manufactura textil, sirvió como “intermediario” en la compra de la isla Chapera, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, al suroeste de la capital panameña, donde el capo colombiano programaba construir un complejo hotelero cinco estrellas.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia había declarado legal su detención ­ordenada el 27 de noviembre de 2007­, pero dejó en manos del Consejo Médico Forense del Instituto de Medicina Legal la decisión de si el empresario era apto para ser beneficiado con un depósito domiciliario.

Según las investigaciones, el nombre del empresario apareció como presidente de la sociedad Resort Paraíso De Las Perlas, que ampara la isla Chapera, cuyo verdadero dueño es Urrego.

Al capo, quien fue detenido el 15 de septiembre de 2007, se le acusa de pertenecer a una organización criminal que lava dinero producto del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...