NARCOTRÁFICO. EN LA VIVIENDA DE GORGONA SE ESCONDÍA DROGA.

Medida de país por cárcel para policía investigado

El grupo de agentes entró a una casa y abrió un hoyo en el fondo de la piscina donde supuestamente había dinero.

robo. En esta casa, ubicada en las áreas revertidas, se intentó sustraer 28 mil dólares. robo. En esta casa, ubicada en las áreas revertidas, se intentó sustraer 28 mil dólares.
robo. En esta casa, ubicada en las áreas revertidas, se intentó sustraer 28 mil dólares.

José Oterojotero@prensa.comCon una medida cautelar de país por cárcel fue beneficiado uno de los cuatro miembros de la Policía Nacional que son procesados por ingresar en una de las residencias del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, situada en Gorgona, para buscar 8 millones de dólares.

La medida, tomada por el Juzgado Noveno Penal de Panamá, sustituye la detención preventiva por un impedimento de salida del país para el sargento Geovanny Barría Vega.

Por este caso también son acusados y permanecen detenidos en el pabellón Guantánamo Uno de la cárcel La Joya los sargentos Martín Aguilar Rojas y Martiniano Díaz Morales, y el cabo Dídimo Urriola. Mientras, Alicia Esther Medina y María del Carmen Castaño, quienes también habían sido investigadas por este caso, quedaron en libertad.

Las pesquisas preliminares señalan que el 1 de abril de 2006, los agentes entraron a la casa con herramientas para excavar y abrieron un hoyo en el fondo de la piscina, donde supuestamente se encontraba oculto el dinero.

La residencia, que figuraba como propiedad del panameño Manuel Medina, señalado como supuesto miembro de la organización de Rayo Montaño, era custodiada por agentes de la Dirección de Información e Investigación Policial tras ser decomisada.

Los funcionarios implicados en el caso declararon que antes de entrar pidieron permiso al custodio de la casa, Martiniano Díaz, y que su intención era bañarse en la piscina junto con dos mujeres, y en ningún caso buscar el supuesto botín.

Según las investigaciones, la residencia de Gorgona era utilizada por la organización criminal para ocultar drogas introducidas al país por mar procedentes de Colombia.

Esta es la segunda residencia de la red criminal donde se especula había dinero oculto.

En mayo, en otra casa ubicada en las áreas revertidas, dos hombres intentaron sustraer 28 mil dólares que estaban ocultos en la propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...