English version

Revisión de seguridad para entrar a la Asamblea no incluirá a diputados: Rubén De León

El 7 de enero pasado, el presidente del legislativo, Rubén De León, anunció que se le retiraría las placas oficiales a los diputados principales y suplentes.

English version

Temas:

Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa. Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa.
Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, aseguró que las nuevas medidas de revisión de entrada al parlamento no serán implementadas para los diputados titulares ni suplentes.

"Nosotros tenemos que respetar las leyes. Debemos poner controles, vendrán muchas más medidas. Tienes que respetar la magistratura de un diputado, cuando todos empezamos a respetar la investidura de los cargos que tienen los funcionarios, podemos empezar a entendernos", aseguró de León en un encuentro con medios de comunicación al ser interrogado sobre las medidas de acceso a la Asamblea implementadas desde esta semana.

Sobre la devolución de placas oficiales ordenadas por de León a raíz de dos casos de narcotráfico relacionados con funcionarios de la Asamblea que fueron detectados durante el último semestre, el presidente de la Asamblea aseguró que varios diputados aún no han cumplido con esta resolución.

"Hay una gran cantidad de diputados que han estado devolviendo las placas. Esperamos, sin causar ningún malestar mayor, que esto pueda darse en los próximos días. Nosotros no estamos violando el reglamento, solo estamos tomando medidas administrativas para corregir una situación", añadió.

La Asamblea Nacional decidió reforzar los controles de seguridad esta semana, luego de que el presidente, Juan Carlos Varela, instara a las instituciones que se blindaran contra el narcotráfico

Ahora, los agentes de seguridad del Órgano Legislativo no solo revisan estrictamente a los visitantes cuando entran, sino  también a los funcionarios que laboran allí, con excepción de los diputados, tanto titulares como suplentes.

Esta semana, se puede observar que los funcionarios de seguridad revisaban hasta por debajo de los vehículos que ingresaban a la Asamblea.

El 7 de enero pasado, el presidente del legislativo, Rubén De León, anunció que se le retiraría las placas oficiales a los diputados principales y suplentes.

Tal decisión la tomó luego de que agentes de la Policía Nacional retuvieran al conductor de un vehículo –con una placa de la Asamblea Nacional– y que en su interior cargaba presuntamente un kilo de cocaína. El diputado de Cambio Democrático Juan Poveda reconoció que se trataba de un "colaborador" y "asesor".

Otra trabajadora de la Asamblea Nacional fue capturada -en diciembre pasado- a bordo de un vehículo que transportaba 854 mil dólares en un doble fondo en la ciudad capital.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...