envenenamiento masivo

Medidas cautelares a directores de la CSS

El Ministerio Público suspendió a los miembros de la junta directiva de la CSS Guillermo Puga, Manuel Tajú y Lastenia Canto, como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra.

Temas:

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, dictó ayer medidas cautelares contra los miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Puga, Manuel Tajú y Lastenia Canto, como parte de las investigaciones por el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Los citados directivos –quienes ocupaban estos cargos en 2006 cuando se produjo la tragedia– no podrán salir del país y deberán reportarse ante el Ministerio Público los días 15 y 30 de cada mes. Igualmente han sido suspendidos de sus cargos en la directiva de la institución de seguridad social.

Los tres investigados fueron citados esta semana para rendir indagatoria, junto con otras siete personas que también formaron parte de la junta directiva de la institución en 2006.

Antes de conocerse la decisión del fiscal tuvo lugar un fuerte enfrentamiento entre afectados por lo sucedido y varios de los actuales integrantes de la directiva de la CSS, frente a la sede del Ministerio Público en Avenida Perú.

En ese momento –previo a la decisión del fiscal– Puga calificó de “persecución política” el giro que ha tomado la investigación, tras el llamado a rendir indagatoria a los directivos de la CSS.

Por su parte Isabel Escobar, una de las afectadas, pidió cárcel para los culpables.

Hasta el momento, 139 personas han muerto debido al envenenamiento con medicamentos de la CSS. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...