OPERATIVO.

Medidas sanitarias de Carnaval

La proximidad de los carnavales ha llevado a las autoridades de salud a tomar medidas para evitar contratiempos sanitarios.

En la región de Azuero, donde se concentra la mayor parte de la población para celebrar estas fiestas, se realizaron operativos de limpieza durante el pasado fin de semana, para evitar la presencia de ratones portadores del virus Hanta.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, explicó que en la provincia de Los Santos se limpiaron y fumigaron las casas. "La preocupación es porque las personas almacenan arroz y maíz, y esto es lo que atrae a los ratones", dijo Rodríguez.

En tanto, en la zona metropolitana, los operativos se concentraron en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La Dirección Metropolitana de Salud, por su parte, pidió ayer a las personas interesadas en contar con un puesto de venta de comida durante los carnavales de la ciudad capital, que actualicen su certificado de salud.

La Junta de Carnaval de Panamá también hizo un llamado similar. Hoy a las 6:00 de la tarde vence el plazo para que los artistas nacionales y extranjeros presenten sus propuestas musicales para ser tomados en cuenta para las presentaciones artísticas durante los cuatro días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...