Gastos del Ejecutivo

Medio millón en anuncios

El programa ‘100 a los 70’ le ha representado una gran inversión al Estado, incluyendo el pago para su promoción.

Temas:

Desde que este gobierno llegó al poder –en julio de 2009– ha gastado medio millón de dólares para promocionar con bombos y platillos el programa para adultos mayores “100 a los 70”.

Informes del sitio web PanamáCompra detallan que desde el 1 de julio de 2009 a la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha invertido $170 mil en concepto de servicios de cuñas televisivas, vallas publicitarias en movimiento y espacios en medios de comunicación radiales y escritos relacionados con este programa.

Pero el Mides no es la única institución que gasta en la publicidad de este programa, que entrega mensualmente $100 a los mayores de 70 años no jubilados. El Ministerio de la Presidencia ha destinado más de $300 mil en pautas para promocionar todos los programas sociales del gobierno, entre los que menciona “100 a los 70”.

Tanto en el Mides como en la Presidencia, las compras de publicidad se han dado a través de contrataciones directas.

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, consideró como necesaria la inversión publicitaria en este programa, porque mediante los avisos y anuncios se les dan a conocer los mensajes necesarios a las personas beneficiadas. “Este es un programa que beneficia a personas que están en lugares de difícil acceso en el país, y hay que llegar a ellas”, explicó.

Este año, la Secretaría de Comunicación del Estado implementó la estrategia de negociar directamente con los medios de comunicación para obtener descuentos en anuncios publicitarios. El próximo año utilizarán el mismo método.

Con esta estrategia, el gobierno ha divulgado los beneficios de los proyectos Elige tu Vida y Metro Bus, la entrega de uniformes, útiles y libros escolares, así como campañas de capacitación y acceso a empleos.

Actualmente existen 70 mil 473 adultos mayores beneficiados dentro del programa “100 a los 70”. La inversión anual es de aproximadamente $84 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...