HIMNO NACIONAL.

Medios se oponen a difusión obligatoria

Representantes de diversos medios de comunicación social se mostraron en contra del proyecto de ley que pretende que las televisoras y radioemisoras difundan obligatoriamente la letra y música del himno nacional, a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

El director de KW Continente, Fernando Correa, dijo que este proyecto no es una prioridad nacional. "Se hace patria no robando, no ensuciando la ciudad... El país es mucho más que una bandera o que un himno", opinó.

Correa cuestionó a los diputados al señalar que éstos devengan altos salarios y no acuden a la Asamblea, "y ahora están perdiendo tiempo exigiendo a dueños de medios la difusión del himno nacional, lo cual es una ridiculez y una tontería". Agregó que su emisora solo difunde el himno nacional los días patrios.

El diputado democristiano Jorge Hernán Rubio es el proponente del proyecto, que está pendiente de discusión en segundo debate.

Como Correa, Luis Eduardo Quirós, gerente de RPC Radio, también se opone. Dijo que apoya cualquier iniciativa que promueva el civismo, pero opinó que hay formas más acertadas que imponer el himno en un horario específico.

Quirós pronosticó que la audiencia, sobre todo los jóvenes, puede rechazar la medida, porque "vamos a encadenar a todas las emisoras en un mismo horario".

El presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), Ricardo Antonio Bustamante, anunció que el jueves se reunirá con Rubio para analizar otras alternativas.

Según Bustamente, actualmente los agremiados a la APR cumplen con el artículo 175 de la Constitución, al difundir el himno al cierre de las emisiones, mientras que las estaciones que operan 24 horas, lo hacen a las 5:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...