Meduca asume tres nuevos programas

Programas de ciencias, tecnología y computación del gobierno pasado serán reestructurados, y los profesores, reubicados.

Temas:

TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista
TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que los programas “English For Life”, “Conéctate al Conocimiento” y “Hagamos Ciencia”, pasarán dentro de pocos días a formar parte de la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología del Ministerio de Educación (Meduca).

La titular de Educación aclaró que ninguno de estos programas será cerrado, pero sí serán sometidos a una “reestructuración”.

Aclaró también que los docentes no serán despedidos, sino reubicados en sus escuelas de origen, mientras que otros continuarán en los proyectos y serán incluidos en la planilla del ministerio.

Estos proyectos ahora estarán “bajo el paraguas y con las reglas de juego del Meduca, y no manejarán presupuesto aparte”, explicó.

Actualmente, en el programa “Conéctate al Conocimiento” participan mil escuelas que fueron equipadas con laboratorios de computación e internet, y en el de “Hagamos Ciencias”, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reporta una participación de 46 escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...