Maestros y padres protestan.

Meduca auditará uso del FECE en la Ricardo Miró

Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa. Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa.
Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa.

El Ministerio de Educación (Meduca) llevará a cabo una auditoría a los informes financieros de 2007 del Centro de Educación Básica General Ricardo Miró, para determinar cómo se gastó el dinero asignado a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Eric Morales, director nacional del FECE, se comprometió a realizar esta tarea ante los maestros y padres de familia de la escuela, que realizaron ayer una asamblea para discutir el supuesto manejo irregular de los fondos por parte del director, Luciano Sánchez.

Nelva Reyes, maestra de la escuela, dijo que la infraestructura del centro no es la mejor y los padres de familia comentaron que los niños no reciben almuerzo escolar, a pesar de recibir fondos del Municipio de Panamá.

La directora regional de Panamá Centro del Meduca, Petra Serracín, informó que, para el primer trimestre de 2008, la escuela tiene fondos del FECE que suman 27 mil 651 dólares.

Por otra parte, el paro de labores de los docentes de la Escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, que duró dos días, se levantó ayer, luego de que Serracín llegara al lugar e informara que se removerá la fibra de vidrio que actualmente cuelga de los techos. Si todo sale bien, las clases podrían reanudarse el próximo lunes, 16 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...