Meduca hace llamado de atención a escuelas

Temas:

Al menos cuatro escuelas privadas empezaron el año escolar ayer, lunes 9 de marzo, una semana antes de lo establecido, de acuerdo con la directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación (Meduca), Ilka de Torres.

La funcionaria detalló que se trata del colegio María Inmaculada y de la Academia Oxford Internacional, en la región de Panamá centro; la escuela Saint George, en el distrito de San Miguelito; y el colegio San Vicente de Paul, en la provincia de Veraguas.

Según el Decreto Ejecutivo 15 de 17 de febrero de 2009, los centros educativos particulares debían empezar sus clases el próximo 16 de marzo. Las escuelas públicas, por su parte, lo harán el 13 de abril.

Según un comunicado del Meduca, las escuelas privadas pueden empezar las clases antes de la fecha fijada, siempre que notifiquen su decisión a la institución.

Sobre la posibilidad de una sanción, el ministerio la descartó, aunque los colegios que incumplieron la norma recibirán una nota en la que se “les recuerda que hay un decreto ejecutivo al que deben acogerse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.