EDUCACIÓN.

Meduca no permitirá más paros

LA VILLA, Los Santos. El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, advirtió ayer que no tolerará más paros de educadores, porque estos además de cobrar sin trabajar, perjudican a los estudiantes.

Aseguró que si alguna escuela piensa ir a paro, tendrá que recuperar el tiempo perdido en el mes de enero.

"Hemos perdido muchas clases durante este año y quienes se perjudicarán son los estudiantes humildes de las escuelas oficiales", puntualizó.

Agregó que en lugar de estar pensando en protestar, los educadores deben sentirse complacidos porque hoy viernes, 16 organizaciones de educadores se reunirán con la comisión del programa de retiro anticipado para analizar el tema.

También lamentó que algunos sectores dedicados a la política y no a los sectores populares hayan decidido abandonar el diálogo por la Caja de Seguro Social.

Cañizales adelantó que a finales de este año saldrán a concurso las direcciones regionales de educación, ya que en estos momento se está realizando concurso para las direcciones de escuelas y colegios. Dijo que hace poco se sacaron a concurso 52 direcciones, pero 17 de ellas se declararon desiertas. "En el 2006 sacaremos a concurso otras 300 direcciones" anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...