PADRES DE ESTUDIANTES TENDRÁN QUE RESPONSABILIZARSE POR ACTOS DE SUS ACUDIDOS.

Meduca presenta denuncia contra tres institutores

Los estudiantes fueron suspendidos del Instituto Nacional y sus padres fueron notificados del proceso.

Una denuncia contra tres estudiantes del Instituto Nacional (IN) fue presentada ante la Fiscalía de Menores por la Dirección General de Educación, informó Mirna de Crespo, directora general de Educación del Ministerio de Educación (Meduca).

La denuncia fue presentada contra los estudiantes por atentar contra la seguridad colectiva del IN al proceder a encerrar con cadenas y candados a los docentes y estudiantes que se encontraban en el plantel. La acción de los estudiantes fue el pasado miércoles.

Crespo manifestó que se ha citado a los acudientes de los estudiantes denunciados, cuyos nombres no fueron dados a conocer, y se entregó la denuncia a las autoridades competentes para que procedan a levantar los cargos y el expediente que corresponde.

Aparte de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Menores contra los estudiantes, la Rectoría del IN procedió a citar a los padres de familia de los involucrados con el fin de notificarlos de la suspensión de sus acudidos para que no pierdan el año escolar.

"Es una falta grave la que cometieron los estudiantes, y los padres de familia de esos institutores tendrán que responsabilizarse por ellos", advirtió Crespo.

Los estudiantes sancionados cursaban estudios en el séptimo y noveno grado.

Las protestas protagonizadas por los estudiantes del IN han llevado a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto y a aplicar sanciones a quienes insistan en ocasionar disturbios.

Recientemente, 16 institutores estaban identificados por el Meduca para abrirles un proceso disciplinario, sin embargo, al final fueron 12 los estudiantes sancionados, de los cuales a dos se les reconsideraron los casos y 10 fueron expulsados del plantel.

Los expulsados fueron reintegrados en otros centros educativos y los mayores de edad debían asistir a una escuela nocturna a finalizar el año lectivo.

Crespo dijo que aún hay estudiantes que se resisten a aceptar la medida adoptada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...