Meduca regalará más de 3 millones de libros

Temas:

La comisión evaluadora del Ministerio de Educación (Meduca) se encuentra en la fase final de la revisión de las propuestas de las 11 empresas que participaron de la licitación pública para la adquisición de más de 3 millones de libros de texto.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, 20 empresas nacionales e internacionales participaron de la primera fase, y de ese grupo, 11 pasaron a la comisión evaluadora.

Los libros que se licitarán –y que serán destinados a los estudiantes del nivel básico general y de la pre-media– tendrán una vigencia de cinco años y empezarán a usarse en el año lectivo 2010.

Molinar explicó que los libros de español, matemática y ciencias serán gratis para todos los estudiantes. Para esto, el Meduca destinará un presupuesto de $18 millones.

Las declaraciones de Molinar se dieron durante el almuerzo anual de Junior Achievement, grupo que enseña a los alumnos de 105 escuelas sobre emprendimiento empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...