FIESTAS PATRIAS.

Meduca reglamenta los desfiles

Se terminaron las faldas cortas y los pantalones a la cadera para las delegaciones estudiantiles y bandas independientes que participan en los desfiles de fiestas patrias de todo el país.

En un esfuerzo por "recobrar la solemnidad de estas fiestas", el Ministerio de Educación (Meduca) reglamentó la participación de los colegios en los diferentes lugares donde se realizarán los desfiles.

Para hacerlo, se basó en el Decreto No. 319 del 17 de agosto de 2001 y en el Resuelto No. 935 del 1 de agosto de 2005, que prohíben el uso de faldas cortas y ceñidas al cuerpo, así como la elaboración de uniformes con telas que permitan ver la ropa interior y los escotes profundos en las mujeres. En los hombres se suprimió el uso de pantalones a la cadera y de bastas anchas.

No es solo la presentación personal la que está regulada. La forma de comportarse en la celebración de las marchas también está vigilada.

Las agresiones de palabra o acción en contra de las autoridades también fueron prohibidas al igual que portar armas blancas o de fuego.

Las autoridades también supervisarán que los participantes no posean ni consuman drogas, y harán esfuerzos para que no desfilen por una ruta diferente a la asignada. Tampoco deben portar pancartas, corear consignas o realizar manifestaciones ajenas al carácter cívico de las festividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...