VIOLENCIA.

Meduca reporta 873 casos delictivos en 600 escuelas

Mil 383 estudiantes participaron durante 2007 en 873 actos delictivos relacionados con hurto, robo, tráfico de droga, venta y consumo de estupefacientes, así como uso de arma blanca y de fuego, revelan informes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca).

Mientras que, al mes de mayo de este año, se han registrado ocho casos de estudiantes que han estado involucrados en alguno de los casos antes señalados, según el Meduca.

La dirección de Asuntos Estudiantiles confirmó que la mayoría de los estudiantes que estuvieron relacionados a alguno de estos casos fueron sancionados con suspensión de clases, expulsiones y "conciliaciones", que son acuerdos de trabajo comunitario en beneficio del plantel al cual asisten.

Según el Meduca, los estudiantes que aparecen reportados en el informe cursan estudios en 600 centros educativos de enseñanza premedia, tanto públicos como particulares.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que los jóvenes que presentan problemas de comportamiento son la "excepción dentro del sistema". La mayoría de los casos, por lo general, tiene problemas en sus hogares, agregó Rodríguez.

Ahora bien, dijo el ministro, actualmente se intenta hacer actividades extra curriculares con esos estudiantes, a fin de evitar que continúen cometiendo delitos.

Los colegios con más casos de hechos delictivos reportados son el Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el primer ciclo En Busca de Un Mañana, el Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera y el primer ciclo Ricardo Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...