142 educadores tienen denuncias por ausencias injustificadas

Meduca sanciona a docentes deshonestos

164 procesos que involucran a profesores y directores, fueron investigados o están en proceso por actos que riñen con la moral.

Temas:

DELITO. Luis Powell, quien era director encargado de la Escuela de Artes y Oficios, fue separado de su cargo por dispararle a un conductor el pasado 9 de diciembre. LA PRENSA/Archivo DELITO. Luis Powell, quien era director encargado de la Escuela de Artes y Oficios, fue separado de su cargo por dispararle a un conductor el pasado 9 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
DELITO. Luis Powell, quien era director encargado de la Escuela de Artes y Oficios, fue separado de su cargo por dispararle a un conductor el pasado 9 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

En la dirección regional de Panamá centro del Ministerio de Educación (Meduca) abrieron, este año, 164 procesos en los que están involucrados docentes y directores de escuelas.

Y aunque el caso más conocido es el de Luis Powell, ex director encargado de la Escuela de Artes y Oficios, Melchor Lasso De la Vega, hay otras situaciones que ponen en tela de duda la moral de los llamados a formar las nuevas generaciones.

Un informe de Asesoría Legal del Meduca, en Panamá centro, detalla ocho faltas disciplinarias en las que han incurrido docentes, y las sanciones que se aplicaron en algunos de esos casos.

Por ejemplo, revela que se reportaron 142 educadores por ausencias injustificadas. La falta fue cometida el día del maestro, el pasado 1 de diciembre, y la investigación está en marcha.

Se desprende de ese informe, además, que siete docentes fueron denunciados por “deshonestidad en el manejo de los fondos destinados a educación”. En el Meduca explicaron que es dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, y del bienestar estudiantil. En dos casos, los docentes fueron destituidos, y las otras cinco denuncias están bajo investigación.

No ocurrió lo mismo con los tres docentes que fueron denunciados por “deshonestidad en el manejo de fondos de sus alumnos”. Todos recibieron un traslado de escuela como sanción.

Otros que fueron trasladados de su lugar de trabajo (no se precisa cuántos), son los dos denunciados por “incurrir en imposición de castigo corporal a alumnos, y uso de palabras injuriosas contra ellos”.

Siete docentes recibieron una sanción verbal por “irrespetar la dignidad de sus superiores y ser negligentes en el desempeño de sus funciones”; mientras, dos educadores son investigados por “desautorizar o ridiculizar en público a un subalterno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...