TRANSACCIÓN. BANCO GENERAL Y BANCO CONTINENTAL SE FUSIONAN.

Megabanco nacional

La nueva empresa se llama BG Financial Group Inc., y cuenta con activos por más de $7 mil millones.

Humbert y Motta coinciden en que los bancos locales deben mantener relevancia en el mercado.

Banco General y Banco Continental dieron vida a un nuevo conglomerado financiero de capital netamente panameño: BG Financial Group Inc.

Federico Humbert, presidente de la junta directiva de Empresa General de Inversiones (EGI), propietaria de Banco General, y Stanley A. Motta, presidente de Grupo Financiero Continental, dueño de Banco Continental, firmaron ayer, públicamente, un acuerdo para integrar sus operaciones. La transacción permite a las entidades financieras domésticas seguir teniendo preponderancia en la plaza panameña.

Tanto Humbert como Motta dejaron claro que comparten la visión de que el país debe conservar sus bancos locales.

El capital de la empresa —con activos que superan los 7 mil millones de dólares— será 61% de propiedad de EGI y 39% de Grupo Financiero Continental. La marca que permanece es Banco General; la de Continental paulatinamente desaparecerá.

La transacción aún está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras, por lo que se espera que la integración concluya a finales de año.

Las acciones de EGI cerraron ayer en 45.50 dólares en la Bolsa de Valores de Panamá; y las de Grupo Continental, en 36.00 dólares.

Vea Surge un nuevo gigante de la banca panameña

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...