ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

HUBO POCA DEMANDA DEl líquido DURANTE FIESTAS DE NAVIDAD

Mejora calidad del agua del lago Alajuela

El Idaan llenó los dos tanques de reserva de Tinajitas, por lo que el suministro de agua debió llegar al 95% de la población de la capital.

Temas:

TURBIDEZ. El lago Alajuela está menos turbio, pero en el Idaan se muestran cautos, aunque la distribución del agua mejoró el fin de semana, las dificultades persisten. LA PRENSA/ David Mesa TURBIDEZ. El lago Alajuela está menos turbio, pero en el Idaan se muestran cautos, aunque la distribución del agua mejoró el fin de semana, las dificultades persisten. LA PRENSA/ David Mesa
TURBIDEZ. El lago Alajuela está menos turbio, pero en el Idaan se muestran cautos, aunque la distribución del agua mejoró el fin de semana, las dificultades persisten. LA PRENSA/ David Mesa

Aunque el suministro de agua potable en la provincia de Panamá tiende a mejorar, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz, prefiere mantener un “pronóstico reservado” sobre su normalización.

Es que pasan los días y el lago Alajuela, toma de agua de la planta potabilizadora Federico Guardia de Chilibre, mantiene su aspecto de enorme paila de agua arcillosa.

Según el funcionario, el lago tiene actualmente 198 unidades nefelómetricas —medida de turbidez—, una cantidad demasiado lejos de las 5 unidades nefelométricas que solía mantener.

La reducción de 152 unidades de turbiedad hizo posible que el Idaan llenara los dos tanques de reserva de Tinajitas, cada uno con capacidad de 10 millones de galones de agua.

“El 95% de la población debe tener agua en estos momentos”, expresó ayer el director de la entidad, González Ruíz.

El director del Idaan atribuyó el logro a que, el pasado sábado, por las fiestas de navidad, hubo poco uso del recurso. “Hicimos un operativo que comenzó a medianoche y terminó en la madrugada”, dijo.

En la planta de Chilibre, siete bombas están enviando agua potable y aumentaron a tres el número de turbinas verticales que mandan el agua cruda desde el lago Alajuela.

Pese a los resultados positivos, González Ruiz prefiere no adelantarse y esperar un poco más para decir que el suministro se ha estabilizado.

Por otro lado, el funcionario explicó que no tenía reportes sobre si la lluvia que cayó ayer sobre la capital afectó el lago Alajuela.

El pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, por su parte, indica que habrá lluvias ligeras o moderadas durante las próximas 72 horas en el país, salvó en la provincia de Chiriqui y en las provincias de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...