STANDARD & POOR’S.

Mejoran calificación de Panamá

La agencia Standard & Poor’s (S&P) mejoró ayer de "estables" a "positivas" las perspectivas futuras sobre la calificación de "BB" de riesgo soberano de Panamá.

La decisión refleja "la probabilidad de un alza en la nota de riesgo" si los recientes avances en desempeño fiscal y económico se mantienen y si la expansión del Canal "no afecta de manera muy dura las finanzas fiscales", según explicó la analista de S&P, Lisa Schineller.

De escalar Panamá ese peldaño, al Grado de Inversión, se ubicaría a la par de economías como la de Chile y México, los dos únicos países que gozan de esa anhelada condición.

Con ello mejoraría sustancialmente la capacidad de pago de deuda soberana y la confianza de los inversionistas en el país.

Vea Panamá, tras el grado de inversión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...