MINSA.

Mejoran salarios a enfermeras

Ángeles blancos, en misa. Ángeles blancos, en misa.
Ángeles blancos, en misa.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, instó ayer a la enfermera panameña en su día, a conservar el símbolo de su tradicional apostolado, su cofia y su lámpara.

Admitió que aún faltan "algunas cositas" para mejorar sus condiciones de trabajo, por lo que prometió resolver las quejas relativas a la remuneración de especialidades; eliminar las diferencias salariales; las rotaciones y equiparar los cargos entre las entidades públicas.

Pero Mirna Martínez de Santamaría, directora del Servicio de Enfermería del Ministerio de Salud, se muestra complacida con los avances. Por ejemplo, reveló que la profesional que labora en áreas de difícil acceso cobra un 40% extra fuera de su sueldo por riesgos.

Actualmente, unas 5 mil enfermeras y 150 enfermeros atienden en los hospitales del país. Hace poco, el Gobierno promovió su sueldo inicial de 580 a 630 dólares. A la estabilidad laboral, suman los sobresueldos durante 14 etapas y la posibilidad de escalar mejores posiciones por concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...