Mejorarán señalización en áreas protegidas del país

Temas:

Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo
Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo

La imagen pública de las áreas verdes protegidas y el sistema de orientación para los visitantes será reorganizado mediante la aplicación de parámetros establecidos en el manual de señalización para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Así lo dijo Edgar Araúz, del departamento de Áreas Protegidas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), durante la presentación del documento.

La iniciativa desarrollada por la Anam y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional incluirá la señalización de senderos en los parques nacionales Chagres y Soberanía, así como en cuatro subcuencas hidrográficas del Canal.

Añadió que la adecuada señalización permitirá regular el flujo de personas y evitar el acceso a zonas de especial fragilidad ambiental.

El manual costó 60 mil dólares y la implementación de cada uno de los senderos implicará inversiones de alrededor de 16 mil dólares.

El funcionario agregó que esperan implementar el sistema en otras áreas, cuando dispongan de más recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...