Mejorarán señalización en áreas protegidas del país

Temas:

Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo
Parque Nacional Chagres LA PRENSA/Archivo

La imagen pública de las áreas verdes protegidas y el sistema de orientación para los visitantes será reorganizado mediante la aplicación de parámetros establecidos en el manual de señalización para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Así lo dijo Edgar Araúz, del departamento de Áreas Protegidas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), durante la presentación del documento.

La iniciativa desarrollada por la Anam y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional incluirá la señalización de senderos en los parques nacionales Chagres y Soberanía, así como en cuatro subcuencas hidrográficas del Canal.

Añadió que la adecuada señalización permitirá regular el flujo de personas y evitar el acceso a zonas de especial fragilidad ambiental.

El manual costó 60 mil dólares y la implementación de cada uno de los senderos implicará inversiones de alrededor de 16 mil dólares.

El funcionario agregó que esperan implementar el sistema en otras áreas, cuando dispongan de más recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...