Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mejorarán suministro de agua en Las Garzas

Temas:

Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo
Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo

Dos millones de dólares invertirá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para mejorar la distribución de agua potable en Las Garzas.

Los moradores del área, que se formó en el año 2000, tras la invasión de tierras en el corregimiento de Pacora, tienen problemas de acceso al recurso desde entonces.

La comunidad carece de agua potable “porque nació y se ha desarrollado en una situación de emergencia social y sin infraestructura planificada”, dijo Rodrigo Barragán, coordinador de Plantas Potabilizadoras del Idaan.

Explicó que ante las deficiencias en el suministro, los lugareños conectaron “tuberías por su propia cuenta de manera inapropiada”.

Para solucionar el problema, el Idaan prevé colocar –en febrero o marzo de 2010– tuberías adicionales de 12 pulgadas desde la planta potabilizadora de Pacora hasta el centro de Las Garzas, e instalar un tanque de reserva.

Barragán expresó que la comunidad ha sido abastecida de agua a través de carros cisterna, “un sistema costoso para el Idaan, para el cual se destinan 8 millones de dólares a nivel nacional, y la mitad de ese dinero va dirigido al este de Panamá”, donde está Las Garzas de Pacora, y sectores como Chepo y Tocumen.

Los 2 millones de dólares para la extensión del acueducto y para el tanque de reserva de 35 mil galones en Las Garzas, forman parte de los 9 millones de dólares asignados para mejorar la potabilizadora de Pacora. Con esta inversión, el Idaan se “quitará el costo que conlleva la utilización de carros cisterna”, explicó.

El pasado 2 de julio, el Gabinete, reunido en Las Garzas, prometió a la población que le llevaría agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez