FISCALÍA AUXILIAR.

Méndez se niega a ser indagado

A pesar de que un juzgado penal y el pleno de la Corte revocaron la orden de detención que pesaba en su contra, los abogados del secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, también exigen que se deje sin efecto la orden de conducción para interrogarlo emitida por el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Carlos Herrera Morán, uno de los abogados de Méndez en el proceso que se le sigue por el supuesto intento de desestabilizar el orden público, dijo que están a la espera de que el Juzgado Octavo Penal deje sin efecto la orden de indagatoria.

"Méndez no se presentará ante el fiscal auxiliar hasta que no se resuelva este últimorecurso", sostuvo.

Explicó que su cliente está dispuesto a rendir sus descargos por las acusaciones que se le han hecho, pero no bajo ninguna presión judicial.

El dirigente del Suntracs fue acusado por Frederick Maire de facilitarle un arma de fuego y pagarle 500 dólares para que hiciera disparos durante una marcha de protesta, el pasado 16 de agosto.

La jueza octava de lo penal, Iliana Turner, rechazó la petición de fianza en favor de Méndez, pero revocó la orden de detención dictada por Martínez. Una decisión similar tomó el pleno de la Corte posteriormente, pero queda vigente la indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...