PENA máxima DE 12 AÑOS POR CRIMEN DE Daniel CARRIZO

Menor es condenado

El imputado fue absuelto por el delito de asociación ilícita, ya que el juez segundo penal de Adolescentes, Armando Padilla, dijo que no había pruebas.

Temas:

A la pena máxima de 12 años de cárcel fue condenado ayer el menor que asesinó de un disparo en la cabeza al universitario Daniel Carrizo, el pasado 8 de marzo en su casa de Hato Pintado, informaron fuentes judiciales.

El juez segundo penal de Adolescentes, Armando Padilla, halló culpable al menor (cuyo nombre no se puede dar a conocer según las normas de esta jurisdicción) del delito de homicidio agravado y ordenó que la pena impuesta sea purgada en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.

En la misma resolución, el juez Padilla absolvió a este adolescente de 15 años por el delito de asociación ilícita para delinquir, debido a que no había pruebas para vincularlo.

Padilla remitió la sentencia al Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia para su ratificación. En esa instancia, la sentencia puede ser apelada, según se informó.

Carrizo, de 19 años, falleció de un tiro en la cabeza proveniente de una pistola 9 milímetros, la cual fue encontrada en poder del menor condenado al momento de ser detenido por la Policía, junto con otros tres adultos, tras intentar asaltar la residencia de la víctima.

Los otros tres acusados son procesados por la Fiscalía Tercera Superior.

Luego del hecho, el padre de Daniel, Rolando Carrizo, organizó la Cruzada por la Paz que presentó tres proyectos de ley ante el Ejecutivo, los cuales pretenden, entre otras cosas, eliminar la impunidad en el régimen penal de los adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...