denuncia.JÓVENES estuvieron dos semanas desaparecidas.

Menores aparecen sanas

Las familias Peña y Arena vivieron momentos de intranquilidad, sin saber qué había pasado con sus hijas.

La PTJ investiga siete casos de desapariciones de menores de 15 años durante el año 2007.

Ismael Peña y Aquiles Arena recuperaron la tranquilidad después de dos semanas de zozobra. Sus hijas, de 14 y 13 años, habían desaparecido el pasado lunes 17 de septiembre y desde entonces no habían tenido información de ellas.

Fue hasta el martes cuando regresaron a sus casas, en la comunidad Lucha Franco de Las Cumbres.

Peña no solo enfrentó la desaparición de su hija, sino también la de su hijo más pequeño de cuatro años, quien estuvo con su hermana y fue devuelto el pasado viernes.

Ese día, Peña recibió al niño de manos de su sobrino, que según narró ayer, se lo encontró en la entrada de Chivo Chivo, en compañía de las dos jóvenes.

"Él me dijo que le pidió a mi hija que regresara a casa, a lo que ella respondió que lo haría más tarde, pero le entregó mi niño", mencionó.

Peña contó que su hija es muy amiga de la hija de Arena. El pasado lunes 17, la hija de Arena salió para la escuela Louis Martinz, donde cursa el séptimo grado, y la otra joven para el centro comercial de Albrook.

Las primeras explicaciones que recibieron estos padres por parte de las jóvenes, dijo Peña, fue que habían estado en una casa en El Chorrillo y que no habían regresado por temor a que les pegaran.

Arena y Peña ayer se encontraban en la Policía Técnica Judicial (PTJ) acompañando a sus hijas para una declaración jurada. Ambos habían presentado la denuncia ante esta institución que mantiene reporte de siete casos de desaparición de menores de 15 años en lo que va del año.

Las estadísticas de la PTJ de este año también reportan otras 43 denuncias de desaparición, que han sido resueltas con la recuperación de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...