DELINCUENCIA. PROPUESTA DEL EJECUTIVO.

Menores, al banquillo

Un proyecto de ley flexibiliza las garantías procesales y otorga poderes especiales a la Policía.

La nueva estrategia del Ejecutivo para combatir la delincuencia está incluida en una legislación especial.

Las medidas citadas el pasado jueves por el presidente, Martín Torrijos, como su nueva estrategia para enfrentar la delincuencia en el país serán incluidas todas en una sola "legislación especial".

"Se trata de un período especial, mientras las leyes que regulan cada una de las materias específicas sean reformadas en la Asamblea", explicó una fuente gubernamental que pidió reserva de su identidad.

En materia de menores infractores, además de los anunciados incrementos de penas, se aumentará, de 6 a 9 meses, el período de detención preventiva, así como de 2 a 5 días el término que tienen los fiscales para presentar cargos. Además, se le dará valor de plena prueba a los informes policiales y se permitirán allanamientos sin necesidad de autorización judicial.

En materia migratoria, se crearán nuevos instrumentos de control para todos los países, que abarcan procesos, documentos y medidas tecnológicas. No se aclaró si las medidas incluyen visas para los colombianos.

(Vea Un ‘popurrí’ contra la delincuencia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...