Ministro Rivera.

Menores de 14 no deben trabajar

Opiniones encontradas generó hoy la información que destaca la prohibición oficial de trabajar para los menores de 14 años como empacadores en supermercados o en negocios de lava-autos .

El ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera, expresó su malestar por las críticas recibidas de algunos comunicadores sociales de televisión, quienes cuestionaron la medida de protección como una prohibición que cercena la posibilidad de percibir un ingreso extra en aquellos hogares humildes de donde provienen estos niños.

Rivera sostiene que, muy a su pesar, la ley de erradicación del trabajo infantil debe cumplirse, al igual que los convenios internacionales relativos a la explotación del menor trabajador suscritos por Panamá.

Guillermo Fernández, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, estima que lo actuado es lo correcto, dado que al permitirse a estos niños trabajar, se fomenta la irresponsabilidad en muchos padres. Para Fernández, los niños deben enfilar sus esfuerzos en formarse académicamente y el Estado debe asumir la responsabilidad de apoyar a las familias pobres que carecen de medios para alimentarlos.

Igual piensa Luis León, dirigente sindical, quien opina que esos niños deben estar dedicados a estudiar y a jugar únicamente. Trabajar ocho horas tan sólo por propinas es una explotación, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...