TESTIMONIO.

Menores de edad corren en las ‘regatas’

Un accidente provocó que un joven, a sus 20 años de edad, abandonara las carreras ilegales.

PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras. PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras.
PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras.

Las personas que participan de las carreras ilegales en diferentes partes de la ciudad capital son, en su mayoría, menores de edad que aún no cuentan con el permiso para conducir, según informó uno de los pilotos que participó, hasta el año pasado, en esa actividad y que exigió la reserva de su identidad.

Actualmente, la fuente tiene 21 años de edad, pero se inició en las carreras clandestinas o "regatas" desde los 16 años. Corría en autos prestados, pues era muy joven para tener uno propio.

Así pasaron tres años hasta que pudo comprarse un auto, al que inmediatamente le efectuó algunas modificaciones, pero no lo disfrutó mucho. A los 20 años de edad sufrió un accidente, producto de la velocidad, y su carro fue pérdida total.

Por este incidente decidió retirarse completamente de las "regatas".

El día que se accidentó andaba escapado de su mamá y su novia.

Pero, la sensación que este joven sintió la primera vez que arriesgó su vida en una "regata" la comparó con una ida al parque de diversiones.

"Es como cuando uno se sube a una montaña rusa y la adrenalina aumenta cuando el carrito baja la loma y al terminar el recorrido una parte de tu cuerpo no quiere que se repita, pero la otra quiere volver a experimentar esa sensación", explicó.

Este joven, que aseguró que no volverá a esas andanzas, corría en las "regatas" porque le gustaba, pero no todos lo hacen por ese motivo. Hay otros que apuestan dinero, dijo

Más consciente de lo peligroso de la actividad, recomendó a los actuales pilotos de "regatas" utilizar la pista de Río Hato, para no afectar a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...