Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

DELINCUENCIA.

Menores infractores, otra vez en el centro del debate

Tal como lo había anunciado este jueves tras el asesinato de su escolta, el alcalde Juan Carlos Navarro se reunió ayer con diferentes autoridades, entre estas la procuradora, Ana Matilde Gómez; el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones; y el arzobispo metropolitano, Dimas Cedeño, a fin de debatir en torno al incremento de la inseguridad y la participación de menores en hechos delictivos.

Antes del encuentro, que se efectuó a puerta cerrada, Navarro insistió en la necesidad de cambiar las leyes de menores. "…Dejemos la hipocresía de que a los pobres niños menores no les puede caer la ley. Ellos son mocosos de la peor calaña y deben ir con sus huesos a la cárcel por el mayor período posible…", dijo.

Mirones, por su parte, aclaró que no solo se trata de aumentar las penas, pues el problema es que los infractores ni siquiera llegan a ser condenados. Agregó que el toque de queda es fundamental y que es facultad del Municipio restringir las licencias de licor, cuya venta contribuye con la violencia.

A su juicio, el problema no es policial, pues hay detenciones en más del 80% de los casos, pero la Procuradora señaló que sí hay fallas en todo el sistema. "Como país, no podemos ser reactivos y tratar de transformar políticas públicas por algo que nos suceda", señaló.

Aunque no declaró a los medios, trascendió que en la reunión el Arzobispo atribuyó el fenómeno del hampa a la descomposición de la familia y argumentó que mientras no se recomponga a la sociedad, el problema seguirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...