FUNDACIÓN AMA-ME.

Menores se quejan por maltrato

Uno de los 19 jóvenes que huyó de funcionarios del Mides, el pasado lunes, sigue desaparecido.

Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad. Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.
Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.

Dieciocho de los menores que escaparon el lunes pasado de la Fundación AMA-ME, en Howard, cuando funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) intentaban trasladarlos a un nuevo albergue en Tocumen, redactaron una carta en donde señalan que el día de los hechos se violó su derecho a la educación.

En la misiva, dirigida al presidente, Martín Torrijos, se señala que algunos menores fueron perseguidos con machetes cuando intentaron escapar.

Los niños, quienes buscaron refugio en el Hogar San José de Malambo, denunciaron que Josué Ortega (de 14 años), uno de sus compañeros, no ha sido hallado desde el lunes, cuando huyeron de los funcionarios.

En tanto, la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, considera que los derechos de los niños fueron vulnerados, porque el traslado fue algo inesperado.

"Me duele en el alma que esto suceda porque se repite la historia de que no se respetan los derechos de los niños en Panamá", dijo Reiss.

Por su parte, la secretaria general del Mides, Rina Rodríguez, dijo que a los niños se les trasladó por las malas condiciones en que estaban las instalaciones, pese a que el Mides subsidia a la fundación con 235 mil dólares anuales.

"Falta de mantenimiento, desaseo, insalubridad, escasez de alimentos, fueron algunas de las irregularidades halladas", explicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...