INFORME.

Menores que trabajan no estudian

Alrededor de 45 mil menores panameños de 17 años han abandonado sus juegos de infancia y sus sueños para dedicarse a algún tipo de trabajo inseguro.

Esta realidad, según la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Leonor Calderón, afecta su desarrollo físico, emocional e interrumpe su proceso de formación, ya que está comprobado que al 80% de los menores que se dedican a una actividad laboral, le cuesta mucho retornar a su escuela.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, coincidió con la la ministra Calderón y agregó que lo importante es que estos menores que trabajan en situaciones de riesgo, se inserten en el proceso escolar con el fin de capacitarse para luego incorporarse al desarrollo y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

En tanto, la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Vielka Bolaño, explicó que esta institución lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en junio de 2002, para mostrar el problema de la explotación infantil y destacar el movimiento global para eliminar esta práctica, particularmente sus peores formas.

En la población indígena panameña, el trabajo es el paso directo de la infancia a la vida adulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...