INFORME.

Menores que trabajan no estudian

Alrededor de 45 mil menores panameños de 17 años han abandonado sus juegos de infancia y sus sueños para dedicarse a algún tipo de trabajo inseguro.

Esta realidad, según la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Leonor Calderón, afecta su desarrollo físico, emocional e interrumpe su proceso de formación, ya que está comprobado que al 80% de los menores que se dedican a una actividad laboral, le cuesta mucho retornar a su escuela.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, coincidió con la la ministra Calderón y agregó que lo importante es que estos menores que trabajan en situaciones de riesgo, se inserten en el proceso escolar con el fin de capacitarse para luego incorporarse al desarrollo y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

En tanto, la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Vielka Bolaño, explicó que esta institución lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en junio de 2002, para mostrar el problema de la explotación infantil y destacar el movimiento global para eliminar esta práctica, particularmente sus peores formas.

En la población indígena panameña, el trabajo es el paso directo de la infancia a la vida adulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV