BIENESTAR. MEDICINA ALTERNATIVA, COMPLEMENTO PARA LA SALUD

Mente y cuerpo en armonía, al natural

Desde la antigüedad, la medicina alternativa ha sido empleada para aliviar molestias corporales. Pese a los avances tecnológicos, sus propiedades siguen vigentes.

Temas:

SALUD. La medicina alternativa intenta encontrar las causas del padecimiento, además de armonizar el metabolismo. SALUD. La medicina alternativa intenta encontrar las causas del padecimiento, además de armonizar el metabolismo.
SALUD. La medicina alternativa intenta encontrar las causas del padecimiento, además de armonizar el metabolismo.

La evolución de la sociedad y los avances tecnológicos no han sido impedimentos para que el hombre deje de recurrir a hierbas medicinales o masajes para calmar molestias corporales, tal como lo hacía en la antigüedad.

Y es que la medicina alternativa u holística se mantiene hoy vigente como un complemento de la terapia farmacéutica, sustentan los especialistas en esta práctica que busca, de manera natural, armonizar la salud de quien se someta a ella.

Incluso, este tipo de intervenciones recibe el aval del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos, que fue establecido en los Institutos Nacionales de la Salud con el objetivo de estimular, desarrollar y respaldar la investigación sobre este tipo de medicina.

Que el hombre se ponga en armonía con su medio para que pueda mantener “un equilibrio o un balance funcional para su propio beneficio” es la intención de la medicina alternativa, señala el naturista Roy Miranda, quien agrega que el hombre no debe desprenderse de su ambiente porque convive e interactúa con él. Por ello, “el desconocimiento de las leyes que rigen al medio es la causa principal de los achaques”, cita. Lograr la salud, el vigor, la fortaleza y la longevidad son los resultados que busca este tipo de medicina, apunta.

Según el osteópata Edwin Valdés, de Holistic Health, la medicina alternativa ofrece otra forma de curación, en contraste con la medicina farmacéutica que tiene “efectos secundarios” porque, con ella, el metabolismo recibe elementos extraños. Por otro lado, la medicina holística propone un “estudio, diagnóstico y tratamiento” sin fármacos, indica.

Miranda aclara que esta es más eficiente porque se concentra en “lo integral”, pues “aplica una terapia en donde el hombre realmente lo necesita.

Es una recuperación de todos sus valores internos”. Su intención no es curar simplemente, sino encontrar “la causa del dolor”, advierte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...